Si os gusta la historia, no podéis perderos esta excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas desde Málaga. Visitaremos dos de los pueblos más bellos y cautivadores de la provincia. ¡Os va a encantar!
Modalidades
Al hacer vuestra reserva, podréis optar por un tour con guía o por libre:
Tour con guía
A la hora indicada nos encontraremos en el punto de encuentro seleccionado y comenzaremos una completa excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas. ¿Os apetece conocer dos grandes tesoros de la provincia andaluza? ¡Imprescindible!
En primer lugar, pasaremos por el entorno de Ardales, la Cueva del Becerro y el Caminito del Rey y pondremos rumbo a Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos blancos más bellos de Andalucía. En este coqueto municipio gaditano dispondréis de aproximadamente una hora de tiempo libre para pasear por sus pintorescas calles. Os sorprenderá la estampa de las casas incrustadas bajo las rocas mientras recorréis las famosas calles Cueva del Sol y Cuevas de la Sombra.
En Setenil también os recomendamos subir al Mirador del Carmen, donde obtendréis unas magníficas vistas panorámicas. Os sugerimos además bajar por la calle Jabonería hasta la Plaza de Andalucía. Tampoco os podéis perder el cartel Bésame en este rincón.
Desde Setenil de las Bodegas regresaremos a la provincia de Málaga para visitar una de las localidades más bellas de la provincia: Ronda. Durante el paseo guiado por el centro de la urbe, de una hora y media de duración, podremos ver todo su patrimonio: la plaza del Ayuntamiento, la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, la Puerta de Almocábar, la plaza de toros de la Maestranza… Además, visitaremos la Casa Museo Don Bosco.
También pasaremos por la Alameda del Tajo, el mirador de Ronda y la plaza de la Duquesa de Parcent. Nos acercaremos además hasta el Puente Nuevo, desde el que tendremos unas privilegiadas vistas del Tajo de Ronda. Este desfiladero, declarado Monumento Natural de Andalucía, forma parte de uno de los paisajes más reconocibles de la provincia de Málaga.
Tras el tour por Ronda, os dejaremos dos horas de tiempo libre para pasear y para que podáis almorzar. Os recomendamos que probéis los platos típicos rondeños, ya que su gastronomía tradicional es muy diversa.
Finalmente, nos volveremos a reunir para emprender el regreso al punto de encuentro tras ocho o diez horas de excursión, dependiendo desde donde lo empecéis.
Tour por libre
Si optáis por esta modalidad, realizaréis las visitas a vuestro aire, sin guía. No obstante, contaréis con un acompañante de habla española durante los desplazamientos en autobús.
En primer lugar, saldremos desde Málaga en dirección norte. Pasaremos por los pueblos de Ardales y Cuevas del Becerro y, tras un trayecto de 2 horas, llegaremos a Setenil de las Bodegas, donde tendréis una hora de tiempo libre.
Después, desde Setenil emprenderemos un trayecto de 30 minutos rumbo sur hacia Ronda, donde tendréis tres horas y media de tiempo libre para almorzar y recorrer esta preciosa localidad a vuestro aire.
Finalmente, desde Ronda emprenderemos un trayecto de 2 horas a Málaga, donde finalizará esta excursión de 8 horas en total.
Ver la descripción completa