Disfrutad de tres ciudades Patrimonio de la Humanidad con esta excursión a Toledo, Segovia y Ávila desde Madrid. ¡Un viaje al pasado que no os podéis perder!
Itinerario
A la hora indicada, nos reuniremos en el centro de Madrid. Una vez preparados, nos desplazaremos en autobús hacia nuestro primer destino: Toledo. ¿Listos para descubrir una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad?
Esta urbe es llamada la ciudad de las tres culturas porque entre sus callejuelas se encuentran joyas cristianas, judías y musulmanas. Recorreremos su casco antiguo y veremos desde el exterior algunas edificaciones representativas como el Alcázar o el Monasterio de San Juan de los Reyes. Si hubiera disponibilidad, podríamos visitar el interior de la Catedral Primada de Toledo.
Después, nos iremos a Segovia, donde tendréis tiempo libre para disfrutar por vuestra cuenta de un delicioso almuerzo. Volveremos a encontrarnos para ir en busca del Acueducto romano mientras hablamos de la importancia que tuvo esta edificación para la ciudad. A continuación, contemplaremos desde fuera la catedral y visitaremos el interior del Alcázar de Segovia, una fortaleza militar que ha servido como residencia a numerosos reyes de España. ¡Deslumbrante!
¿Siguiente destino? Ávila. Una vez lleguemos, descubriremos los encantos de esta ciudad amurallada y su centro histórico. ¡Seguro que os sorprende! ¿Sabíais que su recinto amurallado es el mejor conservado de toda España? Recorremos la ciudadela medieval y veremos la catedral de Cristo Salvador. Más tarde, contemplaremos la ciudad desde el Mirador Humilladero de los Cuatro Postes: un lugar que nos regalará las mejores vistas de la ciudad. ¡Sacad la cámara y capturad la belleza de Ávila!
Finalmente, emprenderemos viaje de regreso a Madrid y nos despediremos en el punto de encuentro inicial tras una excursión de entre 11 y 13 horas.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar. Algunos días, podríamos visitar primero Segovia y luego Ávila, con tiempo libre para comer en esta última ciudad. Por la tarde, antes de regresar a Madrid, visitaríamos Toledo.
Ver la descripción completa