Dejaos sorprender por dos de los destinos más visitados de España: Toledo y Segovia. Recorreremos en un solo día la Ciudad de las Tres Culturas y la urbe que alberga el acueducto romano más famoso del mundo.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el centro de Madrid, desde donde partiremos en autobús hasta Toledo y Segovia. ¡Descubriremos por qué han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!
Realizaremos la primera parada en Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas por conservar importantes huellas de la historia de las tres religiones monoteístas que habitaron la zona durante siglos.
Disfrutaremos del patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario de la ciudad mientras recorremos sus estrechas callejuelas, plazas y jardines. Pasaremos junto a la Catedral de Toledo, una de las muestras más destacadas del gótico español, y el Monasterio de San Juan de los Reyes, el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados. Antes de partir rumbo a Segovia, admiraremos algunas de las vistas panorámicas más impresionantes de Toledo desde el Puente de San Martín y el Mirador del Valle.
La siguiente parada tendrá lugar en Segovia, donde os dejaremos tiempo libre para que podáis comer. Por supuesto, veremos el Acueducto, uno de los monumentos mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Contemplaremos la Catedral de Segovia, conocida popularmente como "la Dama de las Catedrales" por la sorprendente belleza de su estilo gótico con influencias renacentistas.
Recorreremos también el barrio de las Canonjías hasta llegar al famoso Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España, desde donde podremos admirar parte del trazado de murallas que rodeaban a Segovia en época medieval.
Finalmente, once horas más tarde, partiremos desde Segovia en dirección a la capital española.
Orden del itinerario
Tened en cuenta que, por motivos de organización, el orden de las visitas descritas en el itinerario podría variar.
Excursión a Toledo, Segovia y Ávila
Si también tenéis pensado visitar Ávila, no os perdáis la siguiente actividad:
Ver la descripción completa