En esta excursión a Toledo de día completo disfrutaremos de los encantos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Descubriremos todos sus secretos y veremos sus principales monumentos.
Itinerario
Nos reuniremos a la hora indicada en la calle San Nicolás. Desde este céntrico punto de Madrid partiremos en autobús rumbo a Toledo, joya monumental situada 70 kilómetros al sur de la capital española. Antes de llegar, realizaremos una parada para que podáis tomar un café.
Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más antiguas de Europa y es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Recorriendo su centro histórico podremos ver edificios de estilo gótico, mudéjar, renacentista y barroco.
Algunos de los lugares que visitaremos durante el paseo son el monasterio de San Juan de los Reyes, para pasear entre los claustros de su patio; la Sinagoga de Santa María la Blanca y el museo de arte mudéjar que alberga, y la iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra la obra maestra de El Greco El Entierro del Señor de Orgaz.
Posteriormente, visitaremos la mezquita del Cristo de La Luz, construida en el siglo X, la etapa de esplendor del Califato de Córdoba. Tras esta visita, quienes hayan escogido el tour con comida podrán disfrutar de la gastronomía toledana con un rico menú de tapas. Si no habéis escogido la modalidad con almuerzo, tendréis tiempo libre para almorzar.
Por la tarde, nos reencontraremos para acceder juntos a la catedral de Toledo y descubrir todas las obras maestras del arte que alberga la Catedral Primada de España. A continuación haremos un tour panorámico por Toledo en el que contemplaremos la arquitectura exterior de algunos monumentos, y llegaremos hasta el mirador del Valle, donde obtendremos la mejor panorámica de Toledo.
Tras ocho horas de actividad nos despediremos llegando a la plaza de Oriente, en Madrid.
Tour con comida
Al hacer la reserva, deberéis escoger si preferís comer por libre o reservar la opción que incluye un menú de tapas, compuesto por cazuelita de asadillo manchego con ventresca, ensaladilla rusa de la casa, pincho de tortilla de patatas, huevos rotos con jamón, cazuelita de carcamusas y una bebida, a elegir entre agua, copa de vino, cerveza o refresco. Si lo preferís, podéis cambiar la bebida por otra tapa o por un postre.
Ver la descripción completa