En esta excursión a Toledo visitaremos una de las ciudades más bonitas de España. Conoceremos el legado de El Greco y descubriremos cómo convivieron en su casco antiguo las culturas cristiana, musulmana y judía.
Modalidades
A la hora de reservar, podéis optar por realizar la excursión a Toledo por la mañana o por la tarde. En ambos casos, el punto de encuentro será en la calle San Nicolás y finalizaremos cinco horas después llegando a la plaza de Oriente:
Excursión a Toledo por la mañana
Nos reuniremos en el punto de encuentro a las 8:45 horas y llegaremos a Toledo en apenas una hora de trayecto en autobús. ¿Estáis listos para explorar esta ciudad Patrimonio de la Humanidad?
Realizaremos una visita guiada para conocer los más de 2000 años de historia de Toledo. Descubriremos cómo fue la convivencia de judíos, cristianos y musulmanes en la llamada Ciudad de las Tres Culturas y nos fijaremos en cómo este pasado influyó en el estilo arquitectónico toledano.
Paseando por las empedradas y empinadas callejuelas de Toledo veremos edificios y lugares emblemáticos como la plaza de Zocodover, el Alcázar o la Catedral, el siglo XIII. Además, accederemos al interior de este importante templo para conocerlo en profundidad. Admiraremos esta joya del arte gótico recorriendo sus diferentes capillas, fijándonos en sus espectaculares vidrieras y viendo obras de El Greco en su sacristía. ¡Quedaréis fascinados!
Antes de regresar a Madrid, os dejaremos 20 minutos de tiempo libre aproximadamente para que acabéis de explorar la ciudad.
Excursión a Toledo por la tarde
Si optáis por realizar la excursión por la tarde, saldremos desde Madrid a las 15:00 horas rumbo a Toledo. Una vez hayamos llegado a nuestro destino, realizaremos un tour similar al anterior, aunque, en lugar de acceder a la Catedral, entraremos en otros dos monumentos: la iglesia de Santo Tomé y la sinagoga de Santa María La Blanca.
Visitando Toledo por la tarde podremos admirar una de las obras más famosas de El Greco, El entierro del Conde Orgaz, un óleo sobre lienzo pintado entre los años 1586 y 1588. Repasaremos los vínculos de este artista cretense con la ciudad de Toledo y profundizaremos en el legado la cultura hebrea visitando el principal templo judío del casco antiguo.
Admiraremos los exteriores de la catedral de Toledo y os dejaremos 20 minutos libres aproximadamente para que podáis hacer compras o sigáis conociendo el casco antiguo de la ciudad antes de regresar a Madrid.
Ver la descripción completa