En esta excursión a Cuenca desde Madrid quedaréis fascinados ante las casas colgadas sobre la hoz del río Huécar. Visitaremos esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y las formaciones naturales de la Ciudad Encantada.
Itinerario
A las 8:30 horas partiremos en autobús desde la plaza del Conde de Casal de Madrid para poner rumbo a la provincia de Cuenca.
Tras un trayecto de una hora, haremos una breve parada en la localidad de Tarancón para que podáis ir al baño o toméis un café rápido. Después, nos dirigiremos por carretera hasta la Ciudad Encantada de Cuenca, a una hora de camino. Haremos una vista guiada por este paisaje kárstico en el que os sorprenderán sus increíbles formaciones naturales. ¡Creeréis estar en otro planeta! Esta zona ha servido además para el rodaje de películas como Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Proseguiremos la ruta contemplando el paisaje conquense desde el espectacular mirador del Ventano del Diablo y llegaremos a Cuenca con una impresionante panorámica sobre la Hoz del Río Júcar. Después, tendréis una hora y media de tiempo libre en el barrio del Castillo para reponer fuerzas en un restaurante local.
A continuación, haremos una visita guiada por Cuenca para divisar sus famosas casas colgadas desde el puente de San Pablo. Al otro lado de este viaducto nos espera el casco monumental de la ciudad.
Nos detendremos ante la fachada de la Catedral de Santa María y San Julián, en cuyo exterior apreciaremos la influencia del gótico. Pasearemos también por la calle Alfonso VIII y sus edificios de colores. A mitad del paseo guiado, dispondréis de media de tiempo libre para recorrer la ciudad y disfrutar de las terrazas y comercios cercanos a la Plaza Mayor.
Regresaremos a Madrid unas once horas y media más tarde.
Ver la descripción completa