Acompañadnos a descubrir uno de los grandes tesoros de Castilla La Mancha en esta excursión a Consuegra desde Madrid. ¡Podréis conocer sus famosos molinos de viento!
Itinerario
¿Estáis en Madrid y queréis visitar uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha? A la hora indicada nos encontraremos en el número 3 del Paseo del Prado para comenzar esta excursión a Consuegra, hogar por excelencia de los molinos de viento.
Viajaremos en minibús hasta esta localidad ubicada en la provincia de Toledo. Tras una breve parada en la plaza de España del pueblo, donde podréis desayunar por vuestra cuenta, emprenderemos una visita guiada por el Cerro Calderico. En esta colina veremos los famosísimos molinos de viento de Consuegra. ¿Sabíais que Don Quijote los confundió con gigantes? Durante el recorrido, haremos alusión a cómo estos paisajes manchegos inspiraron a Miguel de Cervantes.
Tras recorrer el cerro, donde accederemos al interior del Molino Rucio, continuaremos el tour por Consuegra en el Castillo de la Muela, donde tendréis incluida la entrada para visitar a vuestro aire esta fortaleza de origen medieval. Se trata de un bastión clave en la Reconquista debido a su excepcional ubicación estratégica.
Desde el castillo de Consuegra emprenderemos el regreso hasta el punto de encuentro en Madrid, donde concluiremos esta excursión de cinco horas en total.
Ver la descripción completa