Descubrid algunos de los monumentos funerarios mejor conservados del Imperio Nuevo en este tour en el que visitaremos el templo mortuorio de Ramsés III y las necrópolis de los nobles y de los artesanos.
Itinerario
A la hora indicada, pasaremos a recogeros por el hotel o barco donde estéis alojados para dirigirnos a la orilla occidental de Lúxor, zona de las necrópolis la antigua Tebas.
Nuestra primera parada será Medinet Habu, donde se encuentra el templo mortuorio de Ramsés III, uno de los monumentos religiosos más importantes de la ciudad. Su entrada tiene 63 metros de anchura y 22 metros de altura y representa al faraón castigando a unos prisioneros.
El tour continúa dirigiéndonos al Valle de los Nobles, donde se encuentran más de 500 tumbas de altos funcionarios del gobierno tebano. Nos adentraremos en varias de las tumbas para descubrir su decoración, mucho mejor preservada que la de las tumbas reales por haber sido menos interesantes para los saqueadores.
Nuestra última parada será Deir el-Medina, poblado egipcio fundado por Tutmosis I para dar alojamiento a los trabajadores y artesanos del Antiguo Egipto. Durante más de 450 años este poblado fue habitado por los constructores y decoradores de las tumbas reales. Aún se conservan muchas evidencias arqueológicas, haciendo de este uno de los poblados más estudiados de la época.
4 horas después de la recogida, el tour finaliza de nuevo en el hotel o barco donde estéis alojados.
Recogida
Esta actividad sólo incluye la recogida y traslado de regreso a los hoteles y barcos de Lúxor situados en la orilla oriental (margen derecha) del río Nilo. En la vuelta os dejaremos en el mismo sitio que la recogida.
Si vuestro hotel o barco en Lúxor se encuentra en la orilla occidental (margen izquierda) del río Nilo, os concretaremos un punto de encuentro en la orilla oriental.
Ver la descripción completa