Esta actividad de trekking por la senda 1 del Valle de los Lisos es ideal para principiantes y familias con niños. Además, practicaremos barranquismo y Boia Cross.
Itinerario
Nos reuniremos a las 8:00 horas en la Ruta RP28 de Los Gigantes, donde nos equiparemos con todo el material necesario y conoceremos los detalles técnicos sobre el itinerario.
Una vez preparados, iniciaremos una ruta de trekking de 4 kilómetros, una caminata de baja dificultad que no conlleva ningún ascenso, por lo que resulta idónea para familias con niños. Se trata de un paseo que tendrá lugar en la Reserva del Valle de los Lisos, un precioso enclave de la provincia argentina de Córdoba.
Durante el recorrido, iremos haciendo paradas en función del ritmo del grupo para contemplar con calma los paisajes y reponer fuerzas. ¡No olvidéis traer vuestro pícnic! Tras atravesar una zona de canteras y cascadas tomaremos la denominada senda 1, que nos llevará hasta un entorno de cavernas donde practicaremos barranquismo.
Nos adentraremos en diferentes cuevas y cascadas en las que, quienes lo deseen, podrán además darse un refrescante chapuzón. En este lugar también practicaremos Boia Cross, una modalidad deportiva consistente en descender rápidos de arroyos y ríos en un dónut hinchable que posee unas dimensiones diferentes a los utilizados en el tubing.
Concluiremos la actividad regresando al punto de partida, donde la llegada está prevista a las 18:00 horas.
Trekking avanzado
Si preferís disfrutar de una ruta de mayor dificultad, podéis optar por esta actividad de trekking por la senda 16 del Valle de los Lisos y barranquismo.
Ver la descripción completa