Grandes secretos, enigmas e historias nos aguardan en esta excursión a la cueva Postojna y castillo de Predjama desde Liubliana. ¡Dos joyas de Eslovenia en un mismo día!
Itinerario
A las hora indicada, partiremos desde el Eurostars uHotel de Liubliana en dirección sur, atravesando los bellos paisajes naturales que rodean el entorno de la capital eslovena.
Tras un trayecto de aproximadamente 60 minutos llegaremos a Postojna: la cueva más visitada de Europa. ¿Los motivos de su popularidad? Más allá de sus espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas la gruta atesora un excelso patrimonio geológico. En el interior de la gruta descubriréis además algunos secretos, entre ellos su prodigiosa acústica. ¿Sabéis por qué sus paredes de roca son perfectas para escuchar música?
Finalizada la visita por la cueva nos desplazaremos al cercano castillo de Predjama, situado a tan sólo 15 minutos. Es cierto que en el Viejo Continente existen multitud de fortificaciones, pero la de Predjama cuenta con una particularidad: ¡sus estancias se adentran en el interior de una roca!
Mientras recorréis este castillo-cueva conoceréis la leyenda del caballero Erasmo de Predjama. Cuentan los escritos de la época que para huir de… Bueno, será mejor que no desvelemos nada ahora. Tan solo adelantaremos que este personaje es conocido como “el Robin Hood esloveno”.
Una vez concluida la visita por el castillo de Predjama emprenderemos el regreso hacia el punto de encuentro de Liubliana. La llegada a la capital de Eslovenia está prevista 5,5 horas después de haber partido.
Ver la descripción completa