En este tour por las iglesias de Lima recorreremos los principales santuarios y conventos de la ciudad de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. ¡Auténticas joyas arquitectónicas!
Itinerario
Nos reuniremos a la hora establecida en la entrada de la iglesia de las Nazarenas para comenzar este tour por las iglesias de Lima. La capital peruana está vinculada desde su fundación a la religión católica, traída por los conquistadores españoles y difundida por los frailes que dedicaron su vida a convertir a los indígenas a la fe cristiana.
¿Sabíais que Lima tuvo dos santos? ¿Y qué es la sede de la Arquidiócesis de Perú? Todas estas curiosidades las descubriremos durante el tour. Comenzaremos por el santuario y monasterio de las Nazarenas, un imponente complejo religioso regentado donde se venera la imagen del Señor de los Milagros.
Continuaremos por el santuario de Santa Rosa de Lima. En este monasterio vivió esta santa limeña que nació y murió en esta ciudad entre los siglos XVI y XVII. Seguidamente, nos acercaremos a la casa donde vivió San Martín de Porres, otro de los patrones de Lima.
Seguiremos caminando hasta llegar al convento de Santo Domingo y veremos su impresionante campanario rococó. En este santuario descansan los restos de los tres santos más venerados de Perú: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.
La siguiente parada será en la plaza de Armas, donde veremos la asombrosa catedral de Lima, lugar de reposo del célebre conquistador y fundador de Lima Francisco Pizarro. Tras esta visita nos dirigiremos al convento de San Francisco, uno de los edificios más simbólicos de Lima.
Finalmente, seguiremos paseando hasta la basílica de San Pedro, un edificio del siglo XVI fundado por la Compañía de Jesús que es considerada una auténtica joya arquitectónica. Tras cuatro horas conociendo la religiosidad de esta ciudad monástica, finalizaremos el tour en este último punto.
Semana Santa
Debéis tener en cuenta que los días de Semana Santa algunos puntos de interés, como la Catedral de Lima, podrían tener restricciones de aforo o no permitir visitas debido a las diferentes celebraciones. Dependiendo del día reservado, se os informará sobre los cambios que podrían darse a lo largo de la visita.
Ver la descripción completa