Acompañadnos a descubrir los secretos de uno de los pueblos medievales más bonitos de Navarra haciendo esta visita guiada por Lecumberri. ¡Os vais a enamorar!
Itinerario
¿Queréis descubrir uno de los pueblos más bonitos y especiales de Navarra? A la hora indicada nos encontraremos en la estación de tren de Lecumberri, el punto perfecto para dar comienzo a nuestra visita guiada.
Una vez estemos todos, comenzaremos a explorar la esencia de esta localidad navarra remontándonos a la Edad Media. A lo largo del recorrido, pasearemos por las calles de Lecumberri, repletas de casas de piedra tradicionales con una arquitectura de lo más típica.
A pesar de que muchas de estas viviendas han sido restauradas a lo largo de los siglos, mantienen a la perfección elementos que nos llevarán directamente al pasado. ¡Son un auténtico reflejo de la cultura y costumbres de la región!
El tour por Lecumberri nos llevará hasta la iglesia de San Juan Bautista, uno de los grandes ejemplos de la arquitectura religiosa navarra. Nos adentraremos en su interior para conocer al completo su historia y la relevancia del templo en la vida de los habitantes.
La siguiente parada la realizaremos en el lavadero de Lecumberri, reflejo de la vida cotidiana en el medievo. Cerca de aquí encontraremos la antigua estación del tren Plazaola, un lugar crucial para entender la conexión de la localidad con otros pueblos y ciudades. ¿Sabíais que, gracias al ferrocarril, Lecumberri fue uno de los puntos estratégicos entre San Sebastián y Pamplona?
Finalmente, tras una hora y cuarto de recorrido, nos despediremos y daremos por terminada la visita.
Ver la descripción completa