En esta visita guiada por Leiria descubriremos esta ciudad de la histórica provincia de Beira Litoral y entraremos a su emblemático Castillo. ¿Os lo vais a perder?
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la taquilla del Castillo de Leiria, en una ubicación totalmente estratégica. Desde allí, comenzaremos nuestra visita descubriendo todas las estancias de esta fortaleza.
Os sorprenderéis porque, a pesar de inaugurarse en el año 1135, su interior está muy bien conservado. Cuenta la historia de que el primer rey de Portugal, Alfonso Henriques, lo mandó construir para defender la frontera sur del reino del dominio de los árabes.
En esta ciudadela encontraremos varios elementos de interés como, la iglesia de Nuestra Señora de la Penha, los antiguos Pazos Reales, la Torre Principal y, sobre todo, unas vistas increíbles. Tras conocer la historia que encierra esta fortaleza, recorreremos las calles de la ciudad para llegar a la Catedral de Leiria. Aunque puede parecer fría, tiene una historia muy singular que descubriréis gracias al guía.
A continuación, seguiremos atravesando las calles de Leiria, y veremos la Casa de los Pintores y la Casa de los Arcos. Por último, pasearemos por la judería, un barrio que aún mantiene su trazado medieval.
Nos despediremos en esta zona tras dos horas de tour.
Ver la descripción completa