Nuestra visita guiada es la mejor forma de descubrir Leipzig, una de las ciudades más importantes de Sajonia. Su ambiente cultural y musical, unido a su historia, la convierten en una ciudad que merece la pena visitar.
Itinerario
Nos encontraremos a las 11:00 horas en Gewandhaus, cerca de Augusplatz la plaza más grande de la ciudad, y desde ahí comenzaremos nuestro recorrido a pie por Leipzig. No tendremos que andar mucho antes de llegar a nuestro primer destino: la Oper Leipzig. Con una excelente reputación, la ópera es solo una muestra de la gran tradición musical de la ciudad, que vio componer a genios como Bach o Wagner. Continuaremos hablando de música en la Gewandhaus, una importante sala de conciertos que, junto a su orquesta, llevan siendo uno de los símbolos de la ciudad desde hace más de 250 años.
Pasearemos entre las calles hasta llegar a la Universidad de Leipzig, que abrió sus puertas en 1409 convirtiéndose en la segunda más antigua de Alemania, y continuaremos nuestro recorrido hasta el Nuevo Ayuntamiento y la Corte Federal de Alemania, uno de los cinco tribunales supremos del país. A simple vista nos parecerá que estamos ante un palacio real.
Nuestra siguiente parada será la iglesia de Santo Tomás, que atrae a gran cantidad de turistas debido a que fue el lugar en el que Bach trabajó como director del coro. En la puerta de la iglesia se erige una estatua en honor al músico, cuyos restos yacen aquí bajo una sencilla placa de bronce.
Tras conocer un poco más sobre la vida del gran músico, retomaremos el camino hacia el Auerbachs Keller, una de las tabernas más antiguas de Europa. ¡Merece la pena admirar su arquitectura!
Volveremos a adentrarnos por las calles de Leipzig para llegar hasta la plaza principal, y en el Markt podremos admirar la estructura del Antiguo Ayuntamiento, de estilo renacentista. Lo dejaremos atrás para llegar a la estatua de Goethe y a la iglesia de San Nicolás, la más antigua de Leipzig.
A tener en cuenta
- No es posible realizar el free tour si sois un grupo de más de 6 personas. En este caso, os recomendamos reservar nuestra visita guiada por Leipzig.
- Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
Ver la descripción completa