En esta excursión al Gran Cañón desde Las Vegas nos adentraremos en la parte oeste del desfiladero más famoso del mundo y conoceremos el legado de los nativos americanos de la tribu Hualapai. Además, por el camino veremos el lago Mead y el río Colorado.
Itinerario
Entre las 5:00 y las 6:00 horas, os recogeremos en vuestro hotel y emprenderemos un recorrido por carretera hacia la parte oeste del Gran Cañón (West Rim), situada a 180 kilómetros de Las Vegas. Durante el trayecto, el guía os explicará en perfecto español la historia del desierto de Mojave y del Gran Cañón.
La primera parada del día la haremos en el exterior de la presa Hoover, una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX. Aquí haremos una visita guiada de entre 40 y 45 minutos por los alrededores de la presa para admirar esta imponente construcción que dio vida al lago Mead, el mayor lago artificial de Estados Unidos.
A continuación, atravesaremos un bosque de árboles Joshua, una especie única del desierto de Mojave, donde tendremos la oportunidad de conocer el pueblo de Dolan Spring, un claro ejemplo del genuino y profundo oeste americano.
¿Siguiente parada? ¡El Gran Cañón! Una vez allí, comenzaremos a recorrer esta bonita reserva disfrutando de sus diferentes miradores, entre los que no podrán faltar Guano Point (el mejor mirador del Gran Cañón) y Eagle Point, donde se encuentra la tribu Hualapai. Además, durante todo el recorrido, el guía se encargará de haceros las mejores fotos para que recordéis siempre este momento.
Después de haber admirado el paisaje, toca reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la reserva, como Skyview Restaurant, Guano Point o Hualapai Ranch, dependiendo de la disponibilidad. Allí podréis escoger entre diferentes opciones del menú.
Finalmente, emprenderemos el regreso a Las Vegas, donde os dejaremos de nuevo en vuestro hotel en torno a las 17:30 horas.
Completad la experiencia
Al reservar podéis añadir algunas actividades a la excursión al Gran Cañón. Si no escogéis ninguna, tendréis más tiempo libre para disfrutar del entorno.
Entrada al Skywalk
El Skywalk es una pasarela con suelo de cristal colgada al borde del cañón. El suelo transparente os hará "volar" a 1300 metros de altura.
Tened en cuenta que, para poder acceder a esta pasarela, tendréis que dejar vuestra cámara de fotos y vuestro teléfono móvil en una taquilla habilitada en la entrada.
Descenso en helicóptero + Paseo en barco
Incluye un vuelo en helicóptero de 12 minutos de subida y bajada en el que descenderéis más de mil metros hasta la base del cañón. Además, una vez en la base, podéis también disfrutar de un paseo en barco de 12 a 15 minutos por el río Colorado. El peso máximo para realizar el descenso en helicóptero es de 136 kg. Tanto en el helicóptero como en el barco, las explicaciones se realizarán sólo en inglés.
Combinad y ahorrad
Si además de visitar el Gran Cañón queréis conocer Las Vegas con un guía de habla española, reservando el siguiente combo ahorraréis dinero:
Tour privado
Si preferís disfrutar de esta actividad solo con la compañía de vuestra pareja, amigos o familiares, os recomendamos reservar la excursión privada al Gran Cañón.
Recogida en el hotel
Este tour incluye la recogida en hoteles ubicados en Las Vegas Boulevard. Si os alojáis en otras zonas, os recogeremos directamente en Excalibur Hotel and Casino. El día antes de la actividad, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la hora exacta y el lugar de recogida en Las Vegas.
Importante
Aunque no reservéis ninguna actividad con helicóptero o barco, tendréis que esperar hasta que el resto del grupo finalice sus actividades. El regreso a Las Vegas se mantiene a la hora indicada, una vez que todo el grupo haya terminado.
Por otro lado, también debéis tener en cuenta que los tours, en ocasiones, tienen una duración más larga por circunstancias ajenas como el clima o el retraso en los vuelos.
Ver la descripción completa