Déjate sorprender por los paisajes de las Salinas del Gualicho con esta excursión desde Las Grutas. Disfrutarás de una cena criolla y podrás observar las estrellas a cielo abierto.
Itinerario
A la hora indicada, pasaremos a recogeros por la calle Viedma de Las Grutas y nos desplazaremos hasta las Salinas del Gualicho: la segunda depresión más grande de Argentina.
Nada más llegar a estos depósitos de sal nos asombrarán sus grandes dimensiones. Ubicadas a 72 metros bajo el nivel del mar, las salinas tienen una superficie de 430 kilómetros cuadrados. ¡El doble que la ciudad de Buenos Aires! Mientras recorremos este enorme espacio conoceremos algunos de los más de 8000 usos que tiene la sal.
Continuaremos el tour visitando la zona industrial, en la que se cosechan y empaquetan los cristales de sal. También veremos las parvas de sal, unos gigantescos depósitos que pueden acumular hasta 450000 toneladas. Tras estas visitas, disfrutaremos de un precioso atardecer sobre las Salinas del Gualicho. ¡Os enamorará!
Mientras contemplamos la puesta de sol, nos prepararán una deliciosa cena criolla al aire libre. El menú incluirá pollo al disco con verduras, pan, vino, agua mineral, café y un postre. Al terminar, ya será noche cerrada y aprovecharemos la oscuridad para observar las estrellas con telescopios y otros instrumentos astronómicos.
Finalmente, regresaremos a Las Grutas. La llegada al punto de partida tendrá lugar entre las 22:00 horas y la medianoche, dependiendo de la época del año.
Excursión privada
Si lo deseáis, podéis realizar este mismo itinerario en un grupo más reducido reservando una excursión privada desde Las Grutas.
Ver la descripción completa