En esta excursión a la Isla Damas visitaremos un enclave único de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde descubriremos sus paisajes y su biodiversidad. ¡Será una travesía inolvidable por la costa chilena!
Itinerario
A la hora indicada os recogeremos en vuestro hotel en La Serena para poner rumbo norte por la Ruta 5 Panamericana. Durante el trayecto, disfrutaréis de vistas a la quebrada de Juan Soldado, famosa por ser la leyenda más antigua de Chile, y al santuario geológico de Caleta Hornos.
Después de aproximadamente una hora de viaje, nuestra primera parada será en la Quebrada Los Choros, donde conoceremos la flora y fauna nativa de esta región que marca el inicio del desierto de Atacama. Luego, continuaremos 30 minutos más por carretera hacia Punta de Choros, donde nos embarcaremos para un fascinante paseo en barco de 25 minutos por las islas de la Reserva Pingüino de Humboldt. ¡Os sorprenderá la fauna marina de este archipiélago chileno!
Navegaremos primero junto a la costa de la isla Choros, donde veremos desde el barco su gran colonia de pingüinos de Humboldt. En el litoral también observaremos lobos marinos y chungungos. La isla es además un importante enclave ornitológico, ya que sirve de hábitat a numerosas especies de aves como pelícanos y piqueros.
La travesía por la reserva continuará junto a la isla Damas, en cuyas aguas veremos a los delfines de nariz de botella. Fondearemos además en esta isla, donde tendréis una hora libre para pasear junto a la paradisíaca playa de Las Tijeras. En ella el baño no está permitido, ni tampoco comer ni beber, para preservar sus espectaculares paisajes vírgenes.
A continuación, regresaremos al muelle de partida en Punta de Choros. Una vez en tierra, nos dirigiremos a un restaurante para disfrutar de un delicioso almuerzo compuesto por un menú que incluye entrada, plato principal, postre y refresco. Si sois vegetarianos, ¡no os preocupéis, hay opciones para todos!
De regreso a La Serena, haremos una última parada en el pueblo histórico de Los Choros. Este encantador lugar es conocido por sus antiguos olivos y por haber sido campamento de la expedición de Pedro de Valdivia, el conquistador de Chile. Tras esta visita, llegaremos finalmente a vuestro hotel, donde nos despediremos después de entre 10 y 11 horas de haberos recogido.
Avistamiento de animales
Las islas Choros y Damas son los mejores lugares del archipiélago de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt para ver fauna marina. No obstante, los animales son imprevisibles. El avistamiento de un mayor o menor número de ejemplares dependerá de diversos factores como la meteorología del momento o las épocas de reproducción y cría de las distintas especies.
Ver la descripción completa