Acompañadnos a descubrir los fascinantes paisajes altoandinos de La Rioja en esta excursión a la Laguna Brava. Os espera una sorprendente combinación de desiertos rojizos, lagunas saladas y una gran variedad de fauna endémica. Suena bien, ¿verdad? ¡Vamos!
Modalidades
A la hora de reservar, podréis escoger entre dos modalidades. Ambas incluyen la recogida y el traslado de regreso a vuestro hotel de La Rioja, transporte en 4x4 y guía en español. A continuación, podéis ver las particularidades de cada opción:
Tour de 8,5 horas
Saldremos desde La Rioja y pondremos rumbo hacia el extremo norte de la provincia para realizar una ruta por la Quebrada de la Troya. Este espectacular desfiladero nos dejará una de las estampas más bonitas del día, además de albergar huellas de dinosaurios presentes en sus rocas.
Al final de la Quebrada de la Troya se encuentra Jagüé, desde donde seguiremos por la Quebrada Santo Domingo. Aquí veremos numerosos refugios de montaña que fueron construidos entre 1862 y 1874, después del paso del Ejército de los Andes.
Tras conocer su fascinante historia, nos dirigiremos a la Reserva Provincial Laguna Brava, un increíble lago altoandino de agua salada situado en la frontera con Chile. Además de sus bellos paisajes, las especies de fauna que habitan en la zona, como vicuñas, guanacos, flamencos o gaviotas andinas, contribuyen a que sea aún más especial.
Admiraremos el paisaje desde el Mirador de Laguna Brava y, después, nos acercaremos al Golfito de los Flamencos para ver a estas aves zancudas aún más de cerca. Con la cámara llena de fotografías espectaculares, visitaremos los restos de un avión que en 1964 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la Laguna Brava.
Finalmente, regresaremos a vuestro hotel y daremos por terminada la excursión tras 8,5 horas de recorrido.
Tour de 10 horas
Si queréis que vuestra experiencia en la Laguna Brava sea aún más completa, entonces os recomendamos que reservéis el tour de 10 horas. Además de todo lo mencionado en la modalidad anterior, os llevaremos a visitar los géiseres de la Laguna Brava. Pasearemos junto a estos montículos de color ocre rodeados de sal en los que os impregnaréis del olor del azufre.
Importante
Debéis tener en cuenta que en los dos itinerarios recorreremos tramos entre los 2500 y los 4500 metros de altitud.
Ver la descripción completa