En esta excursión a Catamarca saldremos desde La Rioja en busca de los rincones más emblemáticos de esta capital provincial y visitaremos el mirador de la Cuesta del Portezuelo.
Itinerario
Daremos inicio a esta excursión tras pasar a recogeros por vuestro hotel de La Rioja. Una vez estemos todos, emprenderemos el viaje por carretera hasta alcanzar San Fernando del Valle de Catamarca. ¡Bienvenidos a una de las ciudades más interesantes del noroeste de Argentina!
Nuestra primera parada será en el mirador de la Cuesta del Portezuelo, el sitio perfecto para contemplar desde lo alto el paisaje urbano de Catamarca. Seguiremos por las alturas dirigiéndonos al punto panorámico de Ancasti, pasando por los preciosos parajes rurales de esta localidad.
Después, empezaremos el camino hacia el centro histórico de Catamarca, que nos recibirá con su pintoresca arquitectura colonial. Una vez lleguemos a la plaza central, tendréis tiempo libre para almorzar en alguno de los restaurantes locales.
Con el apetito saciado, haremos una visita guiada por Catamarca empezando por la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y el Museo Arqueológico Adán Quiroga. Allí, además de descubrir el pasado religioso de la ciudad, conoceremos cuáles fueron las antiguas poblaciones indígenas del valle.
Continuaremos hacia el yacimiento arqueológico Pueblo Perdido, donde realizaremos una visita de lo más interesante. ¿Sabíais que se rumorea que fueron tres diferentes culturas ancestrales las que habitaron Catamarca?
Por último, emprenderemos el camino de regreso pasando por el Dique el Jumeal, desde donde tendremos más vistas panorámicas de Catamarca. ¿Cámaras listas? Finalmente, nos despediremos de vuelta en vuestro hotel de La Rioja transcurridas 12 horas de recorrido.
Ver la descripción completa