Descubrid con esta excursión al Valle de la Luna y la Montaña Chacaltaya por qué son dos de las atracciones turísticas más visitadas de toda Bolivia.
Itinerario
Por la mañana, pasaremos a recogeros por vuestro hotel del centro de La Paz.
Nos desplazaremos hasta la Montaña Chacaltaya en primer lugar. Tras unas dos horas de trayecto, en las que recorreremos el altiplano boliviano y pasaremos por ciudades como El Alto, llegaremos al campamento base de la montaña.
Una vez allí, ascenderemos 200 metros con una breve caminata por la ladera de la montaña hasta llegar a su cima. Ya en la cumbre, obtendremos una de las mejores vistas panorámicas de toda Bolivia, donde la nieve de la Montaña Chacaltaya se funde con el paisaje ocre típico boliviano.
Después de inmortalizar un recuerdo imborrable en nuestra retina y cámara de fotos, descenderemos de Chacaltaya para dirigirnos al famoso Valle de la Luna, en las inmediaciones de La Paz.
Al llegar a nuestro destino, recorreremos sus principales puntos de interés en una caminata mucho más agradable que en otros lugares de Bolivia, pues la altitud es considerablemente menor. Nuestro guía nos contará el origen de estas formaciones rocosas y también quién bautizó esta zona como Valle de la Luna. Una pista: el que lo hizo, pisó el satélite en 1969.
Terminaremos la excursión al Valle de la Luna y la Montaña Chacaltaya regresando a media tarde al centro de La Paz, a la Plaza de San Francisco.
Puntos de recogida
El tour incluye la recogida en aquellos hoteles que se ubiquen en el centro histórico de La Paz. En caso de que vuestro hotel no se halle dentro de este área, deberéis fijar con el proveedor local el punto de encuentro que más os convenga.
Ver la descripción completa