Conoceremos la historia de la Revolución cubana con este tour por la Habana y descubriremos cómo fue el movimiento que llevó a Fidel Castro hasta el poder.
Itinerario
Nos reuniremos a las 10:00 horas junto a la estatua a José Martí del Parque Central para comenzar un tour en el que nos adentraremos en la historia de la Revolución cubana. Desde allí caminaremos hasta el edificio Bacardí, antigua sede de la famosísima marca de ron, y os contaremos qué ocurrió con esta joya del art decó tras 1959.
A continuación, pasaremos por delante de una bodega para conocer cómo es la subvención de alimentos en el país. Además, descubriremos cuál es la relación del gobierno cubano con la Iglesia católica a través de la conocida como Operación Peter Pan, por la que más de 14.000 niños fueron trasladados de Cuba a Estados Unidos.
Después, iremos al Museo de la Revolución, donde veremos el yate Granma, en el que Fidel Castro llegó desde México y que utilizó en la invasión de Bahía de Cochinos. ¡Os impresionará! Al salir del museo, pasearemos hasta la fachada de la Embajada de España y llegaremos a una escuela infantil, donde conoceremos cómo es la educación en la isla caribeña desde el triunfo de la Revolución de Cuba hasta hoy en día.
El Capitolio de la Habana será la siguiente parada. Tras admirar la impresionante arquitectura del símbolo de la capital cubana, cogeremos un autobús público que nos llevará hasta la Plaza de la Revolución. Durante el trayecto, de unos 20 minutos, os explicaremos cómo funciona el medio de transporte más utilizado por los locales desde los años 60.
Ya en la Plaza de la Revolución, veremos su emblemático edificio con la imagen del Che Guevara, una de las figuras más destacadas del movimiento revolucionario. Finalizaremos el tour a las 13:00 horas en este lugar.
Museo de la Revolución
El tour de la Revolución cubana no incluye las entradas al Museo de la Revolución, cuyo precio es de 10 pesos cubanos por persona (9 euros, aproximadamente).
Mirá toda la descripción