Nuestro tour de contrastes de La Habana es la mejor forma de recorrer las zonas y barrios más diversos de la ciudad. ¿Estáis listos para descubrir la esencia de la capital cubana?
Itinerario
Tras recogeros en vuestro alojamiento a la hora indicada, comenzaremos el tour de contrastes de La Habana. Hechas las presentaciones, subiremos al vehículo y nos desplazaremos al primer punto de la visita. ¡Arrancamos!
La ruta comenzará recorriendo Regla, el barrio más famoso del otro lado de la bahía habanera. Allí descubriremos la zona más industrial de la ciudad y uno de los templos católicos más famosos de Cuba, la iglesia de Nuestra Señora de Regla. Continuaremos el tour de contrastes en el icónico Malecón, una de las calles más populares de la capital.
Seguiremos la visita en el distrito cultural de La Habana: el Vedado. ¿Sabíais que en este lugar se encuentran los mejores teatros y cines de la ciudad? ¡También la mayoría de los hoteles construidos durante la época republicana! Subiremos a la terraza del famosísimo Hotel Nacional por si queréis refrescaros con un cóctel al más puro estilo cubano. Os prometemos que las vistas al mar no os defraudarán.
Después, recorreremos la Avenida 23, llena de color y contrastes entre los edificios antiguos y los nuevos que se han ido construyendo en este barrio. A continuación, visitaremos uno de los sitios menos turísticos de la zona, el Bosque de La Habana. Esta joya natural os hará olvidaros del bullicio de la ciudad. Además, es un lugar lleno de historia, con referencias actuales al arte y la religión en Cuba.
Dejando atrás el Vedado, llegaremos a Miramar, un lugar muy diferente al resto de zonas que visitaremos. Pensado y construido por las clases altas de Cuba, es el barrio residencial más rico del país. Pasaremos por su calle principal, la Quinta Avenida, y veremos la influencia norteamericana en sus edificios. ¿Os habéis fijado en que está repleta de embajadas y grandes mansiones?
El último punto del tour de contrastes de La Habana será Jaimanitas. Conocida como Fusterlandia, esta antigua villa de pescadores rebosa autenticidad por los cuatro costados. El artista visual Fuster lo convirtió recientemente en una gran galería al aire libre donde exponer sus obras de arte. ¿Estos trabajos os recuerdan a los de algún arquitecto español? ¡Una pista! Es también conocido como el Parque Güell de La Habana.
Terminaremos el tour de contrastes de La Habana entre tres y cuatro horas más tarde de vuelta en vuestro alojamiento.
Ver la descripción completa