Conocidos como “los castillos de algodón”, los paisajes y piscinas naturales de Pamukkale son únicos. Dejaos sorprender por ellos con esta excursión desde Kusadasi.
Itinerario
Entre las 8:00 y las 8:30 horas, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Kusadasi y nos desplazaremos directamente hacia la ciudad de Pamukkale, una de las localidades con mayor patrimonio natural y monumental de esta zona de Turquía.
Visitaremos en primer lugar el yacimiento arqueológico de Hierápolis. Este enclave de la Antigüedad destaca por sus diversas necrópolis que se distribuyen por todo el emplazamiento. Además de conocer la historia de sus tumbas, unas de las más grandes de toda Anatolia, contemplaremos también otros vestigios como el Teatro Romano de Hierápolis. A pesar de los miles de años que han transcurrido desde su construcción, aún se conserva una parte de su graderío. ¡Podía albergar hasta 20.000 espectadores!
Continuaremos la ruta en los cercanos “castillos de algodón” de Pamukkale, toda una joya medioambiental declarada Patrimonio de la Humanidad. El travertino, la roca caliza y otros elementos geológicos le confieren su particular tonalidad blanquecina en forma de nubes. Dispondréis de tiempo libre en este lugar para admirar por vuestra cuenta sus asombrosos paisajes y, si lo deseáis, disfrutar de sus aguas termales con un tonificante baño en las piscinas naturales de Pamukkale (entrada no incluida).
A la hora acordada, nos volveremos a reunir para reponer fuerzas en un restaurante local con un almuerzo tradicional de la zona. Después de comer emprenderemos finalmente el regreso a los diferentes hoteles de kusadasi, donde llegaremos tras una excursión de entre diez y once horas de duración.
Ver la descripción completa