Situadas a tan solo 40 minutos de Kuala Lumpur, las Cuevas de Batu suponen uno de los santuarios más famosos de Malasia. ¡Descubrid por qué con esta inolvidable excursión!
Itinerario
Después de recogeros en vuestro hotel de Kuala Lumpur comenzaremos la excursión dirigiéndonos en primer lugar hacia una fábrica de peltre. Este material, compuesto de cobre, estaño, antimonio y plomo permite crear de forma artesanal todo aquello que el ser humano pueda imaginar. Por ejemplo, en la entrada del taller veremos la jarra de cerveza fabricada en peltre más grande del mundo.
Tras la visita a la factoría, continuaremos nuestra ruta hacia una fábrica local de telas Batik, una de las industrias artesanales más pujantes y destacadas de la zona.
La ruta seguirá después hacia las Cuevas de Batu, donde permaneceremos durante una hora. Sobre lo alto de una colina sagrada se extiende toda una serie de grutas y galerías que constituyen el santuario hinduista más famoso de Asia fuera de la India.
Para acceder al interior de las cuevas deberemos ascender a pie un total de 272 peldaños. El esfuerzo merecerá la pena, ya que dentro de las cavernas encontraremos numerosas esculturas de dioses y diosas hindúes policromadas y bellamente ornamentadas.
Una vez descendamos conoceremos la historia de la gran estatua dorada de Murugan (dios de la guerra y la victoria) que custodia la entrada. La colosal figura alcanza los 42 metros de altura. ¡Su construcción en un terreno tan accidentado fue todo un prodigio!
Finalizada la visita guiada por las Cuevas de Batu regresaremos a Kuala Lumpur.
A tener en cuenta
- Si queréis disfrutar de las Cuevas de Batu de una forma más personalizada, cualquier día de la semana y en español, os aconsejamos reservar la excursión privada desde Kuala Lumpur. Además, si sois un grupo numeroso, ¡ahorraréis dinero!
- No se recomienda el ascenso de los 272 peldaños que conducen hasta las Cuevas de Batu a todas aquellas personas con problemas físicos o que sientan fatiga con frecuencia.
Recogida
Este tour incluye la recogida en los hoteles situados a medio kilómetro del centro de Kuala Lumpur. En caso de que vuestro alojamiento se encuentre en una zona más alejada, tendréis que acudir por vuestra cuenta al punto de encuentro indicado.
Ver la descripción completa