Viajad al pasado y revivid el terrible episodio que sacudió Hiroshima en 1945 y cambió su historia para siempre. También visitaréis Miyajima, conocida como la isla de los dioses. ¿Sabéis por qué?
Itinerario
Nos encontraremos en la estación de trenes de Hiroshima a la hora indicada y tomaremos un tranvía que nos dejará en el parque de la Paz, uno de los mayores atractivos de esta ciudad japonesa.
Desgraciadamente, toda la historia que envuelve a Hiroshima se centra en la bomba atómica que asoló la ciudad el 6 de agosto de 1945. A medida que caminamos por el parque que conmemora a las víctimas, recordaremos las devastadoras consecuencias que tuvo sobre la población civil la primera bomba nuclear de la historia.
En el parque de la Paz de Hiroshima encontraremos la famosa Cúpula de la bomba, la única estructura que quedó en pie en el epicentro de la explosión. Tras contemplar las ruinas del edificio, caminaremos hasta el monumento de los niños, que honra a todos los menores víctimas del ataque nuclear.
Antes de abandonar Hiroshima, haremos una breve visita al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. Después, nos dirigiremos en tranvía a la estación de tren para continuar nuestro viaje por Miyajama, la isla de los dioses.
Pronto descubriréis que el sobrenombre de este lugar se debe a los numerosos templos budistas y santuarios que alberga. Mientras recorremos Miyajama, podréis contemplar los anaranjados toris japoneses que se alzan sobre el mar, ¡una imagen única! También visitaremos el santuario de Itsukushima y el complejo budista Daigan-ji.
Además, si vamos bien de tiempo, nos acercaremos al templo Daisho-in antes de emprender el regreso a la estación de tren de Hiroshima, desde donde volveréis a Kioto.
Finalizaremos la actividad en Kioto tras ocho horas de recorrido.
Importante
A la hora de comprar vuestros billetes de tren a Hiroshima debéis tener en cuenta que el último tren de regreso a Kioto es a las 19:22 horas. Recordad que con la Japan Rail Pass podréis viajar gratis en el tren bala.
Ver la descripción completa