Itinerario
Día 1: Johannesburgo - Hazyview
¡La República Sudafricana os da la bienvenida! Os recogeremos a la hora indicada en el aeropuerto o en vuestro hotel de Johannesburgo y nos desplazaremos hacia el noreste del país.
Tras un trayecto de aproximadamente cuatro horas, llegaremos a un lodge de Hazyview, donde dejaremos el equipaje y tomaremos un almuerzo ligero. Después de comer, podréis descansar unos minutos en vuestra habitación.
Con la caída del sol, nos adentraremos en el espacio natural más visitado de la República Sudafricana para contemplar el romántico atardecer sobre el Parque Nacional Kruger. Tras observar la puesta de sol, regresaremos al lodge para cenar y pasar la noche.
Día 2: Hazyview - Parque Kruger - Hazyview
Nos levantaremos muy temprano para emprender un inolvidable safari al amanecer por el Parque Nacional Kruger. Bajo las primeras luces del día, trataremos de avistar leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes. ¡Los famosos Big Five de la sabana africana!
Tras una ruta de aproximadamente tres horas, concluiremos el recorrido en una zona del parque habilitada para descansar y comer. Allí, tomaremos un desayuno tipo pícnic preparado por el personal de nuestro alojamiento. Después de coger fuerzas, continuaremos el safari por el Parque Kruger, donde contemplaremos el conjunto de ríos y extensas llanuras de este fascinante espacio protegido.
Concluiremos este nuevo recorrido por Kruger en otra zona de descanso del parque para que podáis almorzar por vuestra cuenta. Después, regresaremos al lodge. Dispondréis del resto de la tarde libre para disfrutar de la piscina y de las demás instalaciones de este alojamiento, donde también tendréis incluida la cena.
Día 3: Hazyview - Montes Drakensberg - Hazyview
Desayunaremos en el hotel y, desde allí, emprenderemos una emocionante ruta por los alrededores de los montes Drakensberg. Nos detendremos en primer lugar en el mirador de God’s Window. Si el día está despejado, desde este famoso punto de observación es posible divisar incluso los hermosos paisajes del Parque Kruger.
Tras disfrutar de las panorámicas, iremos al desfiladero de Bourke's Luck Potholes. ¡Seguro que os sorprende! Esta sobrecogedora garganta, ubicada en la Reserva Natural del Cañón del Río Blyde, está considerada como el tercer cañón más grande del mundo.
Continuaremos la ruta por el entorno de los Drakensberg en dirección a las Lisbon Falls, las cataratas más famosas de la región. Desde estas cascadas nos dirigiremos a Graskop, una pintoresca localidad cercana en la que podréis hacer compras y almorzar por vuestra cuenta.
Después de comer regresaremos al lodge, en el que tendréis el resto de la tarde libre para descansar en sus instalaciones. Disfrutaréis además de una suculenta cena.
Día 4: Hazyview - Parque Kruger - Hazyview
Tras desayunar en el hotel, emprenderemos un nuevo safari por el Parque Nacional Kruger para tratar de avistar a aquellas especies que no pudimos ver en los días anteriores.
Hacia el mediodía, regresaremos al lodge para reponer fuerzas con un almuerzo ligero. Tendréis el resto de la tarde libre hasta la hora de cena, que también está incluida en esta cuarta jornada.
Día 5: Hazyview - Parque Kruger - Hazyview - Johannesburgo
Nos levantaremos muy temprano para despedirnos de la sabana africana con un nuevo safari al amanecer por el Parque Kruger. Al despuntar el alba, es el mejor momento para tratar de avistar distintas especies, como por ejemplo los esquivos leopardos.
Tras este último safari por Kruger, tomaremos un desayuno tipo pícnic en una de las zonas de descanso del parque y regresaremos al lodge para recoger el equipaje. Finalmente, emprenderemos el regreso a Johannesburgo, donde os dejaremos entre las 17:00 y las 18:00 horas.
Alojamiento
Este safari incluye 4 noches de alojamiento con desayuno en el Umbhaba Eco Lodge (3 estrellas) o en otro de una categoría similar. Tened en cuenta que los precios indicados son por persona alojándose en habitación doble.
Horarios de vuelos y traslados
Al reservar vuestro vuelo de ida a Sudáfrica tened en cuenta que, el primer día del safari, la recogida en el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo tendrá lugar en la Shuttle and Bus Terminal de la zona de llegadas entre las 6:30 y las 7:00 horas, con salida final hacia Hazyview a las 7:15 horas.
Por lo tanto, vuestro vuelo de llegada a Sudáfrica no puede ser posterior a las 5:00 horas. Para evitar imprevistos, os recomendamos que el día anterior al safari os hospedéis en un hotel de Johannesburgo. Esta noche de alojamiento correrá por vuestra cuenta.
Por otro lado, el día de inicio del safari también podemos recogeros entre las 6:30 y las 6:45 horas en hoteles y lodges situados en un radio de 5 kilómetros del aeropuerto de Johannesburgo.
Por su parte, el último día del safari llegaremos a Johannesburgo entre las 17:30 y las 18:00 horas. Al llegar a la ciudad, podemos dejaros en el aeropuerto o en un hotel o lodge situado en un radio de 5 kilómetros de la terminal. De este modo, si el último día del safari voláis desde el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo, no debéis reservar ningún vuelo nacional antes de las 20:00 horas, ni ningún vuelo internacional anterior a las 21:00 horas.