Si estáis en Jerez, no podéis dejar de visitar las Bodegas Álvaro Domecq. Aprenderéis el valor de los vinos de Jerez, brandies y vinagres. Además, podréis realizar una cata de sus exquisitos productos.
La esencia de Jerez en una bodega
Visitar las Bodegas Álvaro Domecq es todo un imprescindible para descubrir el vino de Jerez. Fundadas inicialmente en 1850 por Pilar Aranda, la primera mujer bodeguera del Marco de Jerez, fueron adquiridas por el conocido rejoneador jerezano para elaborar vinos, preservando la esencia artesanal de la bodega.
Desde 1998, las Bodegas Álvaro Domecq elaboran vinos de Jerez, brandies y vinagres siguiendo una de las mejores fusiones entre elegancia y tradición, seña de identidad de esta renombrada familia. En su interior se puede descubrir cómo se lleva a cabo una meticulosa elaboración de excepcionales vinos de Jerez, criados en barricas de roble americano mediante el sistema de solera y criaderas.
Además, estas bodegas fueron incorporadas a Terraselecta, una prestigiosa compañía enfocada a elaborar vinos en las principales zonas vinícolas de España, buscando un terroir único, así como la defensa de las variedades autóctonas.
Actualmente, las Bodegas Álvaro Domecq poseen algunos de los vinos más preciados en mercados internacionales, estando presente en 35 países diferentes.
Visita guiada
Si queréis descubrir toda la historia del vino de Jerez, la visita por las Bodegas Álvaro Domecq es un lugar perfecto para ello. De esta forma, podréis explorar junto a un guía en español las diferentes bodegas que la componen, como la Bodega de Oloroso, la Bodega Duque de Veragua, la Bodega de Vinos Finos o la Bodega del Vinagre.
Durante el tour, conoceréis una amplia gama de productos, como el Fino La Janda, el Oloroso Alburejo, el Aranda Cream o el Pedro Ximenez Viña 98. Asimismo, aprenderéis los secretos de la producción del brandy y detalles acerca del sistema de elaboración y crianza de sus vinos. ¡Una experiencia inmersiva que encanta a todos los visitantes!
Al finalizar la visita guiada, disfrutaréis de una cata de vinos a vuestra elección:
- Tour con cata de vinos estándar: culminaréis el recorrido disfrutando de una selección de los vinos más representativos de la línea Álvaro Domecq.
- Tour con cata de vinos VORS: terminaréis por todo lo alto, realizando una cata de una selección de vinos VORS de más de 30 años de envejecimiento, como el Amontillado 1730, el Palo Cortado 1730 o el Oloroso 1730.
Ver la descripción completa