¿Ritos satánicos o muertes accidentales? Los crímenes de Jaén suscitan muchos misterios. Descúbrelos, si te atreves, con este paseo nocturno por su bello casco antiguo.
Itinerario
“Ven aquí Satanás, que soy tu hermano”. 13 de julio de 2016. 03:30 de la madrugada. Alarmada por el desgarrador grito de quien pronuncia las palabras del comienzo, una vecina alerta de ello al 091. Cuando la Policía Nacional se persona frente a la catedral de Jaén, punto de inicio de nuestro tour de los crímenes, encuentra un dantesco panorama: un varón de unos 30 años muerto, desnudo y cubierto por… Hay cosas que, por decoro, es mejor no poner por escrito.
Comenzaremos nuestro paseo nocturno por el centro histórico de Jaén conociendo la historia del enigmático cadáver que fue hallado en la misma entrada de la catedral. Algunos afirman que su muerte fue fruto de ritos satánicos, otros aseguran que resulta muy inquietante que el cuerpo apareciera de forma semejante a otro crimen descrito en la novela “El código Da Vinci”. Hasta el programa Cuarto Milenio se ocupó del asunto. Nosotros tenemos nuestra propia teoría al respecto que, por supuesto, desvelaremos durante el tour.
Nos remontaremos atrás en el tiempo para recordar otros crímenes que acontecieron en la ciudad. 21 de marzo de 1473. Catedral de Jaén. El condestable Don Miguel Lucas de Iranzo no pudo disfrutar mucho de la recién estrenada primavera: fue asesinado mientras rezaba en la Capilla Mayor. Como venganza a su muerte (¿conocéis la causa?) el rey Enrique IV de Castilla ordenó colgar de las ventanas a ciertos regidores jienenses.
Tras conocer otros enigmáticos crímenes perpetrados en Jaén, acabaremos el paseo.
Ver la descripción completa