Anímate a conocer Isla Floreana, una de las islas pobladas de las Galápagos. Además, conocerás la increíble historia del lugar, donde piratas o balleneros son los principales protagonistas. ¿Nos acompañas?
Itinerario
A las 7:45 horas, os recogeremos en vuestro hotel para desplazarnos hasta el sur de la isla Santa Cruz. En esta zona se encuentra el muelle de Puerto Ayora, desde el que partiremos en dirección a Floreana: una de las islas pobladas de las Galápagos.
La travesía, que tendrá una duración de una hora y media, nos llevará primero hasta el islote Enderby. Allí veremos sus aves autóctonas, entre las que destacan los piqueros, gaviotas y fragatas. Si el tiempo acompaña, realizaremos también una inmersión de snorkel.
Además, disfrutaremos de una actividad de pesca. A continuación, iremos a Las Cuevas. Isla Floreana tiene una larga historia en la que balleneros, piratas y una familia que decidió ir a vivir a esta isla se entremezclan en leyendas que le dan una importante fama a este lugar.
Tras disfrutar de un rico almuerzo, iremos a Punta Cormorant. Esta zona al norte de Floreana alberga grandes playas de arena de diferentes colores, y una de las lagunas de flamencos más grandes de las Galápagos. Esta formación volcánica también cuenta con cráteres que alojan arrecifes, y que brindan uno de los mejores sitios para nadar y practicar snorkel.
Finalmente, a las 16:00 horas regresaremos a Puerto Ayora.
Ver la descripción completa