¿Os gustaría recorrer uno de los volcanes más grandes y activos de las Islas Galápagos? En esta excursión al volcán Sierra Negra caminaréis por sus laderas y descubrirás una vegetación única.
Itinerario
A la hora acordada, pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Isla Isabela para poner rumbo hacia uno de los volcanes más activos de las Galápagos.
Realizaremos un trayecto en autobús de 40 minutos hasta llegar al lugar desde el que iniciaremos una caminata de 8 kilómetros. A lo largo del recorrido, os sorprenderéis con un paisaje cubierto por nubes y neblina, que permite el crecimiento de la vegetación que iremos encontrando.
Y por fin llegaremos hasta el filo del volcán Sierra Negra. ¿Sabéis que cuenta con el segundo cráter más grande del mundo? Después, caminaremos hacia el noroeste para toparnos con el volcán Chico, una fisura del anterior, que tuvo su última erupción en noviembre de 1979. Realizaremos una parada para descansar y tomar un almuerzo que consta de un sándwich, fruta y zumo.
Por último, descenderemos hasta las fumarolas ubicadas al fondo de la caldera de Sierra Negra mientras observamos los flujos de lava. También avistaremos garzas blancas y otras especies que habitan en la zona. ¡Pensaréis que estáis en otro planeta!
Finalmente, os llevaremos de nuevo a vuestro hotel de Isla Isabela para finalizar el tour tras un recorrido de entre cinco y seis horas de duración.
Recogida en hoteles
Esta excursión incluye la recogida en todos los hoteles de Isla Isabela, a excepción del Scalesia Lodge. Si os hospedáis aquí, tendréis que abonar el día de la actividad un suplemento de recogida de US$ 40 por persona.
Ver la descripción completa