Los moáis son el símbolo de la Isla de Pascua. En esta excursión a Ahu Akivi visitaremos algunos de los yacimientos más importantes y descubriremos la trascendencia que tenían en la cultura rapanui.
Itinerario
A la hora indicada, os recogeremos en vuestro hotel y viajaremos hasta Ahu Akivi, uno de los pocos conjuntos de moáis que se encuentra lejos de la costa.
Observaremos los 7 moáis de este lugar sagrado, que miran hacia el punto por el que el sol se acuesta en el equinoccio de primavera. Los moáis de Ahu Akivi son los únicos de Rapa Nui (la Isla de Pascua) en estar situados con tanta precisión respecto a un fenómeno astronómico.
Mientras recorremos este santuario, trataremos de descubrir el significado de Ahu Akivi. La leyenda cuenta que los siete moáis representan a los siete exploradores que descubrieron la isla después de un largo viaje desde su Polinesia natal.
El tour nos llevará después hasta Puna Pau, una cantera situada en un pequeño cráter volcánico de donde los rapanuis extraían arenisca de un marcado color rojo. Los escultores de la Isla de Pascua usaban esa roca para fabricar los pukao, los tocados de roca que todavía pueden verse sobre la cabeza de algunos moáis. El pukao era un moño típico de los rapanuis.
La última parada de la excursión será en el centro ceremonial de Tahai, donde visitaremos sus restos arqueológicos situados frente al océano Pacífico. Al terminar la visita os llevaremos de regreso al hotel, donde llegaremos tres horas después de la recogida.
Entrada al Parque Nacional Rapa Nui
Deberéis comprar anticipadamente la entrada al Parque Nacional Rapa Nui, ya que este ticket no está incluido en el precio.
Ver la descripción completa