¿Queréis explorar los vestigios de barcos hundidos en la costa brasileña? Podréis hacerlo con esta actividad de buceo en los naufragios de Ilhabela. ¿Qué se ocultará entre sus restos?
Itinerario
Las costas de Ilhabela son un auténtico paraíso para apasionados del buceo, pero también para amantes de la historia. Nos encontraremos a la hora que elijáis en la escuela de buceo de la Avenida Riachuelo para descubrir por qué esta isla brasileña es el destino ideal si os gusta sumergiros en el pasado además de en el agua.
Tras colocarnos el equipo de buceo y la botella de oxígeno, nos adentraremos en las aguas de Ilhabela acompañados por un instructor de buceo profesional. Tendréis la oportunidad de nadar entre los restos de algunos barcos naufragados hace décadas, entre los que se encuentra el Aymoré, un navío carguero que acabó en el fondo del mar al ser sorprendido por una tormenta en 1920.
Otra embarcación hundida que nos encontraremos nadando bajo el mar será el transatlántico inglés Velázquez, que encalló con 137 tripulantes a bordo, los cuales sobrevivieron todos. ¡Impresionante!
Será posible explorar los vestigios de estas embarcaciones, que tras el paso del tiempo se han convertido en parte del fondo marino de Ilhabela. También veremos cómo algunas especies acuáticas como crustáceos o esponjas de mar han establecido su nuevo hogar entre los restos de estos naufragios.
Finalmente, después de cuatro horas conociendo este escenario subacuático, regresaremos a la superficie y daremos por concluida la actividad.
Ver la descripción completa