Si estáis en Ilha Grande, no perdáis la oportunidad de hacer una excursión por la gruta de Acaiá y sus principales lagunas. ¡Os enamoraréis de sus paisajes de ensueño!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en el Muelle de Vila do Abraão, donde nos estará esperando un barco para navegar hacia el suroeste de Ilha Grande, concretamente hasta la gruta de Alcaiá. Las paradas que haremos en el camino tendrán una duración de entre 30 y 40 minutos. ¡Todos a bordo!
Nuestra primera parada será en Lagoa Azul, obligatoria para cualquiera que visite la región. En esta laguna de aguas poco profundas y transparentes se pueden observar miles de pequeños peces. ¿Sabíais que los lugareños la llaman así debido a su similitud con Port Antôinio, en Jamaica? En este lugar se rodó la famosa película La Laguna Azul. En este remanso de paz, elegido como una de las 7 maravillas de Ilha Grande, podréis relajaros lejos del bullicio de la ciudad.
Seguiremos el tour en la gruta de Acaiá, que tiene unos 30 metros de ancho y una altura media de 1 metro. Accederemos a la cueva descendiendo aproximadamente 10 metros a través de estrechos pasadizos. ¿Listos para ver este espectáculo de la naturaleza?
A unos 8 metros bajo el nivel del mar, hay una grieta por la que el agua llega a una galería subterránea, formando una playa de piedras en el interior de la cueva. La luz del sol que se refleja en el agua crea un fenómeno de fluorescencia impresionante. En la oscuridad de la gruta veremos una especie de niebla de color verde turquesa con luces que parpadean y brillan como si fueran diamantes.
Seguiremos la ruta hacia Lagoa Verde, un lugar de aguas color esmeralda con una pequeña playa de arena y piedras. ¿Sabíais que es el hogar de los peces Abudefduf y otras especies marinas? ¡Un lugar ideal para hacer snorkel!
Nuestra última parada será en un restaurante a pie de playa donde, si lo deseáis, podréis reponer fuerzas con una deliciosa comida típica isleña a base de pescado y plátano. ¡Todo un regalo para el paladar!
Con las energías repuestas, regresaremos al punto de encuentro, donde finalizaremos el recorrido tras aproximadamente siete horas de viaje.
Ver la descripción completa