En esta ruta de senderismo por el Pico do Papagaio al amanecer coronaremos la cima de la segunda cumbre más alta de Ilha Grande mientras nos deleitamos con la salida del sol. ¡Será una experiencia mágica!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos junto a la iglesia de São Sebastião para comenzar una ruta de senderismo por el bosque hasta el Pico do Papagaio. ¿Estáis listos para vivir una experiencia única en la naturaleza de Ilha Grande?
Durante la caminata, de unas 6 horas en total, podremos apreciar la fauna y flora de la región, que se caracteriza por la Mata Atlántica. A lo largo de las primeras tres horas, realizaremos la ruta de ida hasta la cima del Pico do Pagaio, el segundo punto más alto de la isla. ¿Sabíais que se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar?
Además, haremos varias paradas para que podáis descansar y beber agua. Poco a poco, nos acercaremos a lo más alto, y empezaremos a ver que el esfuerzo merecerá la pena. Al llegar, disfrutaremos de las luces del amanecer iluminando los paisajes de Ilha Grande. ¡Os van a enamorar las vistas!
En la cima tendréis aproximadamente una hora y media de tiempo libre para disfrutar de este momento y tomar un montón de fotos. Desde este lugar también es posible ver la famosa Pedra da Gávea de Río de Janeiro.
Con la cámara y la mente llenas de recuerdos, iniciaremos el camino de regreso al punto de encuentro. Allí nos despediremos y concluiremos la actividad después de ocho horas.
Ver la descripción completa