En esta excursión viviremos dos experiencias únicas en Puerto Escondido: liberaremos tortugas recién nacidas y disfrutaremos del espectáculo de la bioluminiscencia en la laguna de Manialtepec.
Itinerario
Tras pasar a recogeros por el hotel a la hora indicada, pondremos rumbo hacia Puerto Escondido. Tras unas dos horas y media de viaje, llegaremos al campamento tortuguero, espacios situados en las costas oaxaqueñas y dedicados a la protección de las tortugas marinas.
Aquí viviréis una de las experiencias más increíbles de nuestra visita: la liberación de tortugas. Tres especies de tortugas en peligro de extinción viven en la costa de Oaxaca. Tendréis la oportunidad de ayudar a la naturaleza y hacer que estos animales recién nacidos vuelvan a su lugar de origen, el mar. Como escenario, un atardecer en la playa que hará aún más especial este momento.
Seguiremos el recorrido visitando uno de los lugares más importantes de Puerto Escondido, la laguna de Manialtepec, donde os espera la segunda experiencia de la ruta. Subiremos a bordo de una embarcación que nos adentrará en la laguna para poder observar el fenómeno natural de la bioluminiscencia.
Desconocido para muchos, este fenómeno se da en ciertas condiciones naturales debido a que el agua atrapa microorganismos, y al contacto con un cuerpo desprende una luz brillante. Es como ver estrellas fugaces en el mar. Podréis bañaros en la laguna y comprobar vosotros mismos cómo se ilumina. ¡Como si fuera arte de magia!
Nuestra excursión terminará con la vuelta a los hoteles de Huatulco tras nueve horas de recorrido.
Ver la descripción completa