En esta ruta de senderismo hasta una plantación de té de Haputale recorreremos 14 kilómetros entre bosques, plantas y animales exóticos. ¡Incluso podréis ayudar a recolectar hojas de té!
Itinerario
Nos reuniremos en la estación de tren de Haputale a primera hora de la mañana para tomar el ferrocarril que nos llevará hasta Ohiya en un viaje de una hora y media.
Desde esta localidad iniciaremos nuestra ruta de senderismo, atravesando bosques y disfrutando del hermoso entorno natural de esta zona de Sri Lanka. Durante unos 30 minutos, recorreremos un sendero que nos llevará hasta un mirador panorámico desde donde divisaremos la plantación de té. Después, caminaremos otra media hora hasta nuestro destino.
Conoceremos a la familia que gestiona la plantación de té, que nos enseñará sus terrenos y los productos que se elaboran de la planta del té. Veremos a las mujeres recogiendo las hojas de té, e incluso podréis participar en la cosecha. ¡Una experiencia de lo más auténtica!
Seguidamente, nos despediremos de la familia y daremos un paseo por bosques de eucaliptos y pinos, y seguiremos las vías del tren que se adentran en túneles bajo las montañas de Sri Lanka.
Haremos una parada para reponer fuerzas con un almuerzo tipo pícnic, y seguiremos la ruta atravesando el santuario de aves Thangamale. Desde allí, gozaremos de las bellas vistas de la montaña homónima y de la cuenca de Uva. Veremos urracas azules, papamoscas, oropéndolas doradas, trogones, águilas negras y muchas más especies de aves.
Finalmente, llegaremos a Ohiya después de haber caminado un total de 14 kilómetros. Por último, tomaremos de nuevo el tren y regresaremos a Haputale, finalizando el tour en la estación después de seis horas de experiencia.
Ver la descripción completa