Acompañadnos a descubrir la rica historia de Hannover en esta visita guiada, en la que apreciaremos su arquitectura medieval y conoceremos lugares tan emblemáticos como Leineschloss, la Ópera y ¡muchos más!
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en el número 8 de la calle Ernst-August-Platz, justo en pleno corazón de Hannover, para empezar un emocionante recorrido a pie por la capital de la Baja Sajonia.
A medida que avancemos, nos sentiremos como si retrocediéramos en el tiempo, pasando por lugares todavía marcados por los estragos de la Segunda Guerra Mundial. ¿Sabíais que al final de la guerra un 90% del centro de Hannover había sido destruido?
Nuestra primera parada será en Leineschloss, una residencia de reyes y duques que hoy alberga el Parlamento Regional Bajo Sajón. Construido en 1637, este castillo ha sufrido innumerables renovaciones, ampliaciones y transformaciones. Conoceremos su historia mientras admiramos su impresionante exterior.
Caminando por el casco antiguo de Hannover, contemplaremos sus emblemáticas casas medievales con entramados de madera y descubriremos rincones ocultos donde nos esperan acogedores pubs y pintorescos cafés.
A continuación, visitaremos el Nuevo Ayuntamiento, una maravilla arquitectónica con un grandioso diseño en forma de castillo, obra de Herman Eggert y Gustav Halmhuber. Tras 12 años de construcción, se terminó en 1913 y su imponente estructura seguro que os dejará boquiabiertos.
Después, pasaremos por la Ópera de Hannover, un impresionante edificio con capacidad para 1202 espectadores. Construida originalmente en 1852, la Ópera sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada y actualmente tiene una fachada clásica realmente espectacular.
Finalmente, tras un recorrido de dos horas, nos despediremos en el punto de partida.
Ver la descripción completa