Palacios, castillos e iglesias monumentales protagonizan esta visita guiada por Guimarães, que incluye además una cata de vinos del norte de Portugal. ¿Os lo vais a perder?
Itinerario
A la hora indicada comenzaremos esta visita guiada por Guimarães frente al Palacio de los Duques de Braganza.
Mientras contemplamos la fachada conoceremos la historia de Alfonso I. Este infante, hijo ilegítimo del rey de Portugal Juan I, fue quien ordenó la construcción de este palacio. A solo unos metros veremos el exterior del Castillo de Guimarães, donde hablaremos de la batalla de San Mamede.
La ruta seguirá después en la Praça Mumadona Dias, dedicada a la fundadora de Guimarães. Tras conocer su historia, continuaremos el tour junto a los jardines del Largo República de Brasil y la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. También nos detendremos ante los Tanques de Couros para ver el lugar donde se curtían las pieles.
A continuación, recorreremos otros puntos del casco antiguo como las plazas de Santiago y de la Oliveira. Desde allí, nos desplazaremos en vehículo hasta las afueras de Guimarães para visitar una bodega local de la zona, donde disfrutaremos de una cata de vinos del norte de Portugal.
Tras esta degustación, regresaremos al centro de Guimarães y os dejaremos en el Largo República de Brasil, donde concluiremos esta actividad de cuatro horas y media en total.
Ver la descripción completa