En esta excursión a Almeida, Castelo Mendo y Castelo Rodrigo visitaremos estas tres villas históricas de Portugal y descubriremos sus leyendas más populares. ¡Os encantará!
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la Praça Luís de Camões de Guarda y daremos comienzo a un tour por las villas históricas de Portugal. ¡Vamos a indagar en el pasado del país!
En primer lugar, nos dirigiremos a Almeida, una aldea considerada como uno de los mejores ejemplos de fortificación abaluartada de Portugal. Para comprobarlo, haremos una visita guiada por el casco antiguo de la villa.
Testigo de numerosas batallas debido a su estratégica posición geográfica, Almeida cuenta con numerosos atractivos, entre los que destacan la Puerta de San Francisco, el Cuartel de las Escuadras, la iglesia de la Misericordia y la Puerta de San Antonio.
A continuación, nos dirigiremos a la segunda parada de la excursión. Se trata de Castelo Mendo, una antigua población con un marcado aspecto medieval que no deja indiferente a nadie. Pasearemos por sus calles y veremos el burgo viejo, en el que resaltan la muralla y su iglesia en ruinas.
Además, exploraremos el burgo nuevo de Castelo Mendo, también conocido como el Arrabal de San Pedro. ¿Sabíais que su estructura quedó muy afectada tras el terremoto de 1755? ¡Descubriremos toda su historia!
Por último, visitaremos Castelo Rodrigo. Situada sobre una colina, esta pequeña aldea cuenta con una historia fuertemente marcada por las disputas territoriales que ha vivido a lo largo del tiempo.
Después de deslumbrarnos con la belleza de Castelo Rodrigo, regresaremos al punto de partida tras cuatro horas de excursión.
Ver la descripción completa