Asistir a un espectáculo flamenco en las Cuevas Los Tarantos es un imprescindible en Granada. Disfrutaréis del arte flamenco en pleno corazón del barrio del Sacromonte. ¡No os lo podéis perder!
Sentir la historia del flamenco en primera persona
Las Cuevas Los Tarantos es un lugar perfecto para sentir y descubrir la historia del arte y la cultura de Granada. Fundadas en 1972, desde el principio se convirtieron en uno de los mejores lugares de la ciudad para vivir la zambra flamenca gracias a la calidad de sus espectáculos.
Estas grutas se encuentran en el corazón del famosísimo barrio del Sacromonte, considerado uno de los más bonitos de Granada y en el que se asentaron las primeras comunidades gitanas y judías de la ciudad. Artistas como Vitorino de Pinos, Guzán Albea, Julio Terremoto, La Coneja, Bienvenido Amaya, Antonio El chispita o Paquito Amaya han actuado en las Cuevas Los Tarantos a lo largo de toda su historia.
Además, este lugar ha servido como trampolín para que muchos bailaores, guitarristas y cantaores consiguieran hacer exitosas carreras en el mundo del flamenco. ¡Seréis testigos de la historia del flamenco granadino!
Zambra gitana en Los Tarantos
El espectáculo de flamenco en las Cuevas Los Tarantos es una de las mejores formas de impregnaros de este arte, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2010.
Durante una hora, admiraréis la auténtica zambra gitana, un palo flamenco original de los gitanos de Granada pero que, debido a la mezcla de culturas que ha habido en Andalucía a lo largo de toda su historia, su procedencia sigue siendo todo un misterio. Sin embargo, la zambra gitana nace en el Sacromonte, por lo que estáis en el mejor lugar para disfrutar de este cante y baile flamenco.
El cuadro flamenco de las Cuevas Los Tarantos está formado por un gran elenco de artistas, considerados muchos de ellos como auténticas figuras del flamenco granadino. Todos ellos se dejan la piel en cada actuación mostrando en el tablao todo su arte.
Además, durante el espectáculo disfrutaréis de una bebida a vuestra elección entre una copa de vino, una cerveza, un refresco o una copa de sangría. ¿Se os ocurre un plan mejor para pasar una noche inolvidable en la ciudad de la Alhambra?
Espectáculo con cena
¿Queréis completar esta experiencia con una deliciosa cena? En ese caso, os aconsejamos reservar la modalidad que incluye cena en las Cuevas Los Tarantos.
La cena está compuesta de:
- Entrantes: una ensalada y una tabla de embutidos ibéricos en la que se incluye jamón, queso, chorizo y salchichón.
- Plato principal: a elegir entre bacalao a la granaína o puntas de solomillo a la brasa o con salsa.
- Postre, pan y bebida.
Por su parte, los niños de 6 a 11 años disfrutarán de un menú infantil compuesto de nuggets, patatas o croquetas.
Los niños de 3 a 5 años no tienen incluida la cena.
Ver la descripción completa