Pasear por el Caminito del Rey, ubicado a 105 metros sobre el Desfiladero de los Gaitanes, es una experiencia única e imprescindible en la provincia de Málaga. ¿Os atrevéis a recorrer esta famosa pasarela?
Itinerario
Desde la granadina plaza de las Descalzas nos desplazaremos a la provincia de Málaga para visitar uno de los trazados de montaña más sobrecogedores de Andalucía: el Caminito del Rey.
Cuando en 1921 el rey Alfonso XIII inauguró el complejo de los embalses de Guadalhorce – Guadalteba nunca pensó que para estrenar tan importante infraestructura debía cruzar una pasarela situada a 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes.
Desde entonces, el llamado Caminito del Rey (cuya reapertura al público se produjo en 2015) constituye una de las veredas más espectaculares del sur de Europa. Al igual que el monarca, vosotros también os quedaréis con la boca abierta recorriendo esta asombrosa calzada construida sobre la roca.
Siguiendo las explicaciones de un guía conocedor del recorrido, durante nuestro paseo por el Caminito del Rey contemplaremos las increíbles vistas de los paisajes circundantes que se vislumbran desde este lugar. ¡Nos cautivarán para siempre! Además, conoceremos algunas curiosidades sobre este entorno medioambiental de especial importancia para la fauna y la flora local.
Concluida la ruta por el Caminito del Rey, dispondréis de media hora de tiempo libre para comer en el bar o lo que hayáis llevado vosotros. Finalmente emprenderemos el regreso a Granada con las vistas del Guadalhorce grabadas para siempre en vuestra retina.
Ver la descripción completa