Explorad los lugares más emblemáticos de la ciudad más grande de Escocia en esta visita guiada por Glasgow. Conoceréis cada rincón, su cultura y anécdotas de lo más interesantes junto a un guía en español.
Itinerario
Nos encontraremos a la hora indicada en la céntrica George Square, uno de los lugares más animados de Glasgow. Para empezar a descubrir la historia de la ciudad, nos fijaremos en la escultura de la Reina Victoria y en la del duque de Wellington.
Continuaremos la visita guiada admirando los edificios de la época victoriana e industrial, un reflejo de cuando Glasgow era conocida como la segunda capital del imperio. Para entenderlo, os contaremos la historia de uno de sus grandes arquitectos, Charles Rennie Mackintosh, el mayor exponente del Art Nouveau en Escocia. ¡Pasaremos junto a varias obras de este afamado arquitecto!
Pasearemos a lo largo de la High Street para descubrir los restos que se conservan de esta época. Llegaremos hasta Mercat Cross, centro de la actividad comercial y social durante la Edad Media. ¿Sabíais que también era utilizada para llevar a cabo las ejecuciones públicas?
A muy pocos metros encontraremos la Catedral de Glasgow, símbolo indiscutible de la ciudad. ¿Sabéis quién fue Kentirgen? Os lo desvelaremos frente a la fachada de este templo que marcó el inicio del desarrollo de Glasgow. Además, os desvelaremos los milagros llevados a cabo por San Mungo, patrón de la ciudad.
Nuestra última parada será en la necrópolis de Glasgow, desde donde tendréis unas vistas impresionantes de Glasgow. ¡El broche de oro a nuestra visita guiada!
Tras dos horas y media de recorrido, nos despediremos en las inmediaciones de la necrópolis y daremos por finalizada la visita. ¡Hasta la próxima!
Ver la descripción completa