Amantes del arte, no dejéis pasar la oportunidad de haceros con esta entrada al Museo de Arte de Gerona. Conoceréis una de las colecciones románicas, góticas y renacentistas de arte religioso más interesantes de España.
¿Por qué visitar el Museo de Arte de Gerona?
El Museo de Arte de Gerona acoge la colección de arte más importante de la provincia.
Está ubicado en el antiguo Palacio Episcopal, uno de los edificios más notables del casco antiguo, que además ha sido catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. ¿Sabíais que aún conserva diversos espacios como la prisión, donde los clérigos condenados cumplían penas de reclusión, o el jardín? Este último abre al público en varias ocasiones a lo largo del año, así que, si podéis, no perdáis ocasión de visitarlo.
Durante vuestra visita podréis contemplar, en orden cronológico, obras pictóricas y esculturas de épocas y estilos sucesivos. En el museo hay hueco para salas dedicadas tanto al arte litúrgico como a la cerámica y el vidrio.
En su colección permanente disfrutaréis de varias obras procedentes del Obispado de Gerona, la Diputación y los fondos de arte de la Generalitat de Cataluña. Destacan las colecciones de arte románico y gótico, con retablos como el de Púbol o el de Cruïlles, y del renacimiento, con los retablos atribuidos a Joan de Burguña y los de Pere Mates.
Además, encontraréis obras de pintura y escultura catalana de artistas de los siglos XIX y XX, entre los que destacan Miquel Blay, los hermanos Vayreda, Santiago Rusiñol, Prudenci Bertrana, Mela Muter o Celso Lagar.
Horarios
El Museo de Arte de Gerona abre en los siguientes horarios:
- De martes a viernes: de 10:00 a 19:00 horas (de mayo a septiembre) y de 10:00 a 18:00 horas (de octubre a abril).
- Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
- 24 de diciembre, 31 de diciembre y 5 de enero: de 10:00 a 14:00 horas.
Debéis tener en cuenta que estos horarios son flexibles y están sujetos a cambios.
Ver la descripción completa