Acompañadnos a descubrir Génova desde otro punto de vista en esta ruta de senderismo por el Parco delle Mura, en la que subiremos en funicular hasta sus fuertes.
Itinerario
A la hora indicada nos encontraremos en la via Carlo Targa de Génova y comenzaremos una ruta de senderismo por el Espacio Natural Parco delle Mura. ¿Estáis listos para conocer el sistema defensivo más largo de Europa? ¡Vamos!
Dejaremos atrás el centro histórico de Génova y caminaremos hasta el funicular Zecca-Righi, uno de los más antiguos de la capital de Liguria. Subiremos a una de sus cabinas y, en apenas 15 minutos, alcanzaremos la parte más alta de la ciudad, donde exploraremos un sorprendente espacio natural.
El Parco delle Mura cuenta con una superficie de cerca de 900 hectáreas y es el hábitat de numerosas especies endémicas protegidas que descubriremos a nuestro paso. Además, recorreremos el camino de las mariposas, una zona reservada para la reproducción de estos insectos.
Además, durante la ruta de senderismo veremos los famosos Forti della Superba y los Mura Nuove, unas construcciones militares erigidas en los Apeninos de Liguria para defender Génova de los ataques de los Saboya. ¡Es la segunda muralla más larga del mundo por detrás de la Gran Muralla China!
Para terminar la ruta de senderismo de la mejor manera posible, nos detendremos en una taberna típica para reponer fuerzas con un desayuno compuesto de una focaccia y galletas.
Finalmente, tomaremos el funicular de vuelta a Génova y daremos por terminado el tour tras cuatro horas de actividad.
Ver la descripción completa