¡Sentid la magia de la Navidad en una de las ciudades más bellas de Bélgica! En este free tour navideño por Gante recorreremos sus calles y monumentos históricos mientras disfrutamos de la atmósfera única de esta época del año.
Itinerario
Comenzaremos el free tour a la hora indicada frente a la Catedral de San Bavón, un importante monumento gótico que, durante la Navidad, se rodea de un ambiente de lo más especial gracias a las luces y decoraciones que embellecen la plaza.
Caminaremos hacia el Teatro Real Neerlandés, y pasaremos bajo la imponente figura del Campanario Belfort, declarado Patrimonio de la Humanidad. Allí descubriremos cómo sus campanas han anunciado celebraciones durante siglos.
Después, nos dirigiremos al Ayuntamiento, un edificio que mezcla los estilos gótico y renacentista. Durante estas fechas, su entorno se llena de vida con mercadillos navideños y numerosas actividades festivas. Frente a la iglesia de San Nicolás, uno de los iconos más antiguos de la ciudad, hablaremos de su historia mientras disfrutamos de la estampa de sus torres decoradas para la ocasión.
Korenmarkt es el corazón indiscutible de la Navidad en Gante. Pasearemos por su mercado navideño mientras os contamos algunas anécdotas relacionadas con esta entrañable época. Seguiremos hacia el Antiguo Edificio de Correos y haremos una parada en el puente de San Miguel, el mejor mirador de la ciudad. Desde aquí, disfrutaremos de una postal navideña única. ¡Momento foto!
La ruta continuará por los muelles Graslei y Korenlei, rodeados de casas gremiales, canales y decoraciones festivas. ¿Siguiente parada? ¡El Hotel Marriott! ¿Sabíais que oculta una interesante historia detrás de su fachada?
Llegaremos al Castillo de los Condes, que en Navidad parece sacado de un cuento de hadas. En su exterior os contaremos historias de caballeros, batallas y tradiciones navideñas. Después, caminaremos hasta Sint-Veerleplein y Frites Atelier, donde haremos una parada muy especial para hablar de la gastronomía belga. ¡Sus patatas fritas son de otro mundo!
Finalizaremos el free tour navideño de dos horas en la plaza Sint-Veerleplein, con las vistas del Castillo de los Condes como telón de fondo.
Ver la descripción completa