Con la entrada al castillo de Fuensaldaña descubriréis las historias del linaje de los Vivero y su influencia en la Corte de Castilla. Visitaréis uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la llamada Escuela de Valladolid.
¿Por qué visitar el castillo de Fuensaldaña?
El castillo de Fuensaldaña os espera con sus numerosos secretos y su torre de más de 30 metros de altura. Esta edificación defensiva, cuyo origen se remonta al siglo XV, os sorprenderá por su buen estado de conservación. ¿Sabíais que fue la sede de las Cortes de Castilla y León hasta el año 2007?
Con esta entrada, recorreréis sus principales salas descubriendo cómo fue construido y qué importante linaje marca su historia. Relatos de la nobleza, lazos con los Reyes Católicos, versos medievales y cuentos de hadas estarán presentes en esta visita.
Conoceréis tanto el uso residencial como la función militar del castillo de Fuensaldaña. ¿Queréis averiguar cómo se defendían las estancias de este edificio? Es el momento de descubrirlo.
Horarios
El castillo de Fuensaldaña abre en los siguientes horarios:
- Del 1 abril al 30 septiembre: de martes a sábados de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. Los domingos y festivos abrirá de 10:30 a 15:00 horas.
- Del 1 octubre al 31 de marzo: de miércoles a sábados de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos será de 10:30 a 15:00 horas.
Tarifa reducida
Las personas jubiladas, miembros de familias numerosas, con carnet joven o de estudiante y pertenecientes al Club Amigos de la Provincia, tienen derecho a una entrada a un precio reducido.
Ver la descripción completa