Con esta entrada al castillo de Fougères-sur-Bièvre visitaréis a vuestro aire una destacada fortaleza del valle del río Loira, una de las zonas de Francia con mayor patrimonio histórico.
¿Por qué visitar el castillo de Fougères-sur-Bièvre?
El castillo de Fougères-sur-Bièvre es una de las principales fortalezas del valle del río Loira. Con esta entrada visitaréis a vuestro aire todas las estancias de esta imponente fortaleza. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XV, cuando esta zona de Francia se convierte en un punto estratégico para dominar buena parte del reino.
A diferencia de los castillos renacentistas del valle del Loira, el de Fougères es un bastión más bien sobrio y austero de carácter defensivo. El fortín, que está situado a orillas del río Bièvre, está construido tanto con escombros de piedra caliza de Beauce como con toba procedente de las orillas del río Cher.
En vuestra visita al castillo de Fougères-sur-Bièvre podréis visitar el jardín del fortín y sus diferentes dependencias, entre las que destaca la gran Sala del Consejo.
Horarios
El castillo de Fougères-sur-Bièvre abre en los siguientes horarios:
- Del 2 de mayo al 4 de septiembre: de lunes a domingo de 9:30 a 12:30 horas, y de 14:00 a 18:00 horas.
- Del 5 de septiembre al 30 de abril: abre los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 12:30 horas, y de 14:00 a 17:00 horas.
El último acceso se permite 1 hora antes del cierre.
Los días 24 y 31 de diciembre el cierre tendrá lugar a las 16:00 horas.
Estos horarios están sujetos a cambios y modificaciones.
Entradas gratuitas
La entrada al castillo de Fougères-sur-Bièvre es gratuita para las siguientes personas:
- Jóvenes de la Unión Europea entre 18 y 25 años.
- Menores de 18 años, independientemente de su nacionalidad.
- Desempleados, personas con discapacidad y un acompañante, periodistas, alumnos de arquitectura, profesionales del turismo, militares, policías y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Para las entradas gratuitas mencionadas anteriormente, tendréis que dirigiros a las taquillas del monumento con un documento acreditativo.
La entrada es también gratuita para todo el mundo el primer domingo de mes entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. Además, también es gratis el tercer fin de semana de septiembre.
Ver la descripción completa