En esta visita guiada por Florencia seguiremos los pasos de Miguel Ángel, Da Vinci o Botticelli para conocer el centro histórico de una de las ciudades más bonitas del mundo. ¡Arte e historia en estado puro en la cuna del Renacimiento!
Florencia, la capital del Renacimiento
A la hora indicada, nos reuniremos en la via degli Avelli para comenzar la visita guiada por Florencia. Daremos un ameno paseo por el centro histórico de la cuna del Renacimiento descubriendo los puntos más emblemáticos de esta ciudad.
Analizaremos hasta qué punto fue importante el mecenazgo de la familia Medici para la creación de las obras más asombrosas del arte italiano mientras contemplamos las fachadas de famosos monumentos. Algunos de los puntos más especiales de la visita son los siguientes:
- Piazza del Duomo: Aquí conoceremos todos los detalles de la majestuosa fachada de la catedral de Santa María del Fiore. Contemplaremos además la decoración exterior de este espectacular conjunto arquitectónico, que se completa con el baptisterio de San Juan, la famosa cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi y el campanile de Giotto.
- Piazza de la Signoria: En esta plaza encontraremos el Palazzo Vecchio, símbolo del poder municipal de la ciudad. ¿Sabíais que sus orígenes se remontan al siglo XIII?
- Ponte Vecchio: Completaremos nuestro recorrido en las orillas del río Arno, donde nos deleitaremos con las vistas que ofrece el icónico escenario habitual de numerosas declaraciones de amor.
Tras una hora y media de ruta, terminaremos la visita guiada por Florencia despidiéndonos en la piazza della Signoria. ¡Hasta la próxima!
Ver la descripción completa