Descubre el templo que originó el síndrome de Stendhal y fascínate con el arte de su interior con esta visita guiada por la Basílica de la Santa Croce.
Itinerario
A la hora acordada nos encontraremos en la Plaza de la Santa Croce, donde tras maravillarnos con la imponente fachada del templo, accederemos al interior de la basílica para iniciar nuestra visita guiada.
Mientras accedemos a la Basílica de la Santa Croce por la parte izquierda del edificio, nuestro guía nos ayudará a comprender la enorme riqueza que ostenta y comenzaremos a ver algunas de las primeras obras de arte, como la escultura que rinde homenaje al escritor Giovanni Battista Niccolini. ¿No os recuerda a otra famosa estatua de Nueva York?
Ya en el interior, realizaremos un recorrido guiado por las capillas más hermosas del templo y veremos obras de artistas como Giotto, con sus frescos, o Donatello, quien realizó el enorme crucifijo del altar mayor. La Basílica de la Santa Croce es famosa, además de por su inmensa riqueza artística y su enorme tamaño, por la gran cantidad de personajes ilustres que descansan eternamente entre sus muros: Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei, Rossini...
Después de haber visitado las naves principales y las dieciséis capillas de la iglesia, finalizaremos nuestra visita guiada por la Basílica de la Santa Croce adentrándonos en su cripta y admirando su campanario.
Código de vestimenta
Para acceder al interior de la Basílica de la Santa Croce es necesario llevar cubiertos los hombros y las rodillas.
Ver la descripción completa