En este taller de pasta y repostería en Florencia aprenderemos a elaborar diferentes platos típicos de la cocina italiana y prepararemos un delicioso postre. Además, degustaremos las elaboraciones.
Itinerario
A la hora indicada nos reuniremos en la Via Camillo Cavour. Accederemos a una escuela de cocina de Florencia y conoceremos al chef con el que compartiremos las próximas horas cocinando. ¿Estáis listos?
Empezaremos recopilando los ingredientes que necesitaremos para el taller de pasta y repostería. Mediremos las cantidades de harina y sal, batiremos los huevos, pelaremos las patatas... ¡Una mise en place perfecta!
Elaboraremos tres platos de pasta diferentes utilizando tanto la técnica del rodillo como la máquina para hacer pasta. Por supuesto, también aprenderemos a preparar las salsas para estos manjares. Cocinaremos fettuccine alla Norma, ñoquis con tomate y, si venís en verano, raviolis con ricotta y espinacas, o mezzelune di Mantova en invierno.
Como siempre queda sitio para el postre, disfrutaremos de un taller de repostería en el que aprenderemos a elaborar una panna cotta de vainilla. Para realzar el sabor del dulce, prepararemos un coulis de fresa en verano y uno de chocolate en invierno. ¡Se os hará la boca agua!
Después de disfrutar al máximo en los fogones, tomaremos asiento y disfrutaremos del delicioso menú compuesto por las elaboraciones que nosotros mismos hemos estado preparando. ¿Puede existir mejor recompensa al trabajo bien hecho? Además, acompañaremos la comida con un exquisito vino toscano.
Tras tres horas y 15 minutos de experiencia, finalizaremos la actividad despidiéndonos en la escuela de cocina.
Idiomas
- Temporada alta (del 1 de abril al 30 de octubre): la actividad se realizará con un guía en español.
- Temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo): la actividad se realizará con un guía en inglés.
Ver la descripción completa